Especialidades

 terapéuticas

Interviniendo individualizadamente y adaptándonos a las características de su edad.

Colaborando activamente con otros profesionales (neurólogos, pediatras, endocrinos, psiquiatras, profesores, educadores) cuando es preciso.

  • Trastornos del lenguaje : Retraso del lenguaje, trastornos específicos del lenguaje, ausencia del habla. (aún no habla de manera esperada a su edad, no habla con nadie fuera de casa o no pronuncia bien algunas palabras…

  • Ansiedad: Miedos y fobias, no quiere separarse de nosotros, ni quedarse con ningún amigo o familiar, no quiere relacionarse con otros niños, no quiere ir al colegio o a la escuela infantil, no quiere dormir solo o es muy miedoso.

  • Hiperactividad, Impulsividad y problemas de conducta: No para de moverse, hace las cosas sin pensar, no atiende a lo que le dicen los profesores, no escucha cuando se le habla, no sigue instrucciones o cuando se enfada, agrede

  • Problemas de adaptación escolar y de aprendizaje: suspende todo, no presenta las tareas y no quiere hacer los deberes, suele esconder la agenda o los deberes escolares, no quiere estudiar, ni ir al colegio.

  • Problemas de sueño – vigilia: No duerme, tiene pesadillas, no quiere dormir solo.

  • Problemas de alimentación: no quiere comer, tarda muchísimo en comer, vomita la comida, el medico dice que puede tener obesidad.

  • Problemas de comportamiento: tiene rabietas, no sigue las normas, insulta o agrede a los adultos, pega o insulta a otros niños.

  • Problema de control de esfínteres: se hace pis en la cama, aún se hace pis por el día, se hace caca

Psicología infantil
 

Se prepara para convertirse en adulto, conllevando muchos cambios físicos, sociales y psicológicos, que a veces son difíciles de encajar.

Algunas de las dificultades más comunes son:

  • Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad: no se concentra, no quiere estudiar, no estudia, se aburre, saca malas notas, estudia pero no aprueba.

  • Conducta perturbadora: se porta mal, pega, insulta a los iguales, insulta a los adultos, odia, miente, no quiere, no respeta a los adultos (o no respeta a nadie)

  • Trastornos de ansiedad: tiene miedos, está muy nervioso, no quiere ir al colegio ni quiere estudiar, se pone nervioso al hablar, se pone nervioso por todo, está encerrado en su cuarto todo el día o tiene ansiedad...

  • Adicciones: abusa del alcohol, fuma porros, fuma cannabis, consume drogas, es adicto al móvil, es adicto a los videojuegos, hace un mal unos de las RRSS

  • Trastornos del estado de ánimo: está triste y apático, está siempre enfadado e irritable, está muy cansado sin motivo aparente, no sale de casa, se enfada por todo, está triste, enfadado, deprimido y con cambios en el estado de ánimo.

  • Trastornos de Alimentación: no come, vomita y a veces se da atracones, ha adelgazado mucho en poco tiempo, hace excesivo ejercicio...

Psicología para adolescentes
 

Aspiramos a vivir mejor, el confort psicológico hoy en  día es un derecho al que todos aspiramos.

Te acompaño a conseguirlo.

Los motivos más frecuentes de consulta son:

  • Trastornos de Ansiedad

  • Fobias: especifica, social, ataque de ansiedad o trastorno de pánico.

  • Trastorno obsesivo compulsivo: pensamientos intrusivos desagradables recurrentes y rituales

  • Hipocondría: preocupación por tener una o varias enfermedades)

  • Ansiedad generalizada: manifestación de preocupaciones excesivas y constantes.

  • Problemas en el estado de animo: episodios depresivos, tristeza, apatía, anhedonía, cambios en el sueño, cambios en la alimentación, menor interés en las relaciones sociales, sentimientos de culpa, irritabilidad, llanto, pensamientos negativos, desesperanza, fatiga, agitación o elentecimiento, pensamientos sobre la propia muerte.

  • Trastorno bipolar.

  • Trastornos de personalidad.

  • Duelo.

  • Trastornos de la conducta alimentaria: anorexia, bulimia, trastorno por atracón, obesidad.

  • Dependencia emocional.

  • Maltrato.

  • Trastornos del sueño.

  • Psicooncologia.

Psicología para adultos
 

¿Por qué hay que acudir a Terapia?

Hay muchos motivos por los que una pareja necesita acudir a terapia: las discusiones, los problemas de convivencia, los problemas sexuales y las infidelidades son los más frecuentes.

 

¿Cuándo hemos de ir?

Cuando los dos lo sientan y los dos quieran mejorar la relación. Se debería acudir en cuanto empieza a haber problemas, pero la mayoría de los casos se espera más de cinco años, cuando la relación está ya más que deteriorada.

¿Siempre funciona?

Tiene que haber voluntad, motivación y ganas de querer arreglarlo.  Por eso es importante acudir en cuanto nos demos cuenta de que empieza a haber malestar. El porcentaje de éxito de una terapia de pareja está en torno al 70%, pero si se acude pronto es mucho más alto. Cuando se lleva mucho tiempo distanciados y acumulando enfados, decepciones y frustración es más difícil, aunque la pareja se quiera.

¿En que consiste?

Una terapia de pareja no sólo se realiza para recuperar la relación, sino también para que si hay ruptura, ésta sea lo menos conflictiva y dolorosa posible. Con la ayuda de la terapeuta, la pareja aprende a comunicarse y resolver sus conflictos de forma que se sientan mejor el uno con el otro y también cada uno consigo mismo. La terapia de pareja pone sobre la mesa los verdaderos problemas de la relación y en ella se trabajan sobre todo la comunicación, la empatía y la asertividad. Los problemas de pareja son de dos y la solución también lo es, pero como pareja es diferentes, los recursos utilizados en la terapia se han de individualizan en cada caso.

La terapia de pareja nos hace crecer individualmente y como pareja, aprendemos a ser mejor solos, en nuestra pareja y en posibles parejas futuras.

Una pareja feliz no es la que no tiene conflictos, sino la que se enfrenta y adapta a ellos de forma airosa.

Terapia de pareja
 

Anorgasmia, vaginismo, dispareunia, insatisfacción sexual, dificultades de erección, problemas con la eyaculación, abusos sexuales, dificultades para aceptar la orientación del deseo, dudas respecto a la identidad sexuales, duelo en la pareja, parafilias…

Sexualidad
 
  • Adicciones a sustancias: Alcohol, medicamentos, cocaína, heroína, cannabis… etc

  • Adicciones sin sustancias: juego patológico, dependencia emocional, al trabajo,  al sexo, videojuegos, móvil, redes sociales, ect…..

Adicciones
 
Otras Especialidades Terapéuticas

La HCR ( Hipnosis Clínica Reparadora ) es una persona atravesando un estado de relajación importante y muy placentero, despreocupado de todo, concentrando sus recursos mentales en un proceso de introspección en un punto focal que le propone el terapeuta.

La HCR no es un QUÉ sino un CÓMO: es una herramienta de abordaje y tratamiento en el contexto de una terapia adecuada a cada paciente y con unos objetivos concretos.

 Permite allanar el camino, acortar ese tratamiento, disminuyendo el sufrimiento y aliviando las tensiones, la angustia y el estrés sin drogas. Con el auxilio de la HCR es posible vencer el miedo paralizante que hace que algunas personas no puedan afrontar una mesa examinadora, haciendo que muchas de ellas abandonen con frustración estudios y carreras, perjudicando sus posibilidades para la vida. Episodios de terrores nocturnos, de insomnio y de pesadillas reiteradas encuentran rápido alivio mientras el desarrollo del tratamiento permite encontrar las causas y la cura.

 

Multitud de problemas relativos al sexo, como temores, frigidez, anorgasmia, impotencia psicológica y secuelas de abusos y violaciones encuentran en un tratamiento psicológico que incluya Hipnosis Clínica Reparadora, un lugar donde la comprensión indispensable que también brindan otras terapias, es acompañada por modificaciones en las conductas y por cambios interiores muy profundos que apuntan, sobre todo, a mejorar la calidad de vida del paciente.

 

Las fobias, y los tan temidos ataques de pánico; las enfermedades psicosomáticas como el asma, y aquellas vinculadas con la alimentación como la anorexia, la bulimia, las compulsiones y la obesidad, encuentran en los tratamientos psicoterapéuticos con Hipnosis Clínica Reparadora el lugar adecuado para el alivio en tiempos breves, junto con la profunda remoción de sus causas en períodos no demasiado prolongados. 

Hipnosis Clínica Reparadora
 
Programas Específicos
• Dejar de fumar con Hipnosis”
• Adelgaza con Hipnosis         Banda Gástrica Virtual
• Alivio del dolor crónico

En qué consiste una regresión:

 

Regresión significa volver a vivir en el presente un momento que forma parte de nuestro pasado.

 

Cuando revivimos una situación pasada, nos ponemos en contacto con las emociones que experimentamos en aquel momento, las reacciones físicas que se activaron y los pensamientos, criterios y afirmaciones que surgieron entonces.

 

Revivir una experiencia pasada, reexperimentarla en el momento presente, nos permite comprender cómo quedó archivada; a qué emociones, síntomas o criterios quedó asociada y de qué manera puede estar influyendo en el momento actual. Es entonces que podemos entender el porqué de estas respuestas que surgen en nosotros automáticamente y cómo a través de estas, esa experiencia pasada sigue condicionando, limitando oo bloqueando nuestra vida actual.

 

La Terapia Regresiva va más allá de la recuperación de la experiencia, los contenidos o los relatos que nos brinda nuestro inconsciente. Se trata de un trabajo terapéutico completo que ayuda, además, a desactivar y transformar esa experiencia liberándonos de su impacto, permitiendo a la persona elegir y sentir las cosas tal y como son en el momento presente.

 

El Terapeuta se vale de distintas técnicas para ayudar al paciente a entrar en un estado de focalización de la atención que le permita conectar con los recuerdos archivados en su inconsciente y revivirlos, conduciendo el proceso a través de ejercicios y estrategias dirigidos a conseguir los objetivos de cambio.

 

El Paciente está en todo momento consciente, tiene siempre el control de sí mismo y es él quien elige qué desea entender, resolver o potenciar.

¿Cuándo es más necesaria la terapia regresiva?

Cuando nos damos cuenta que estamos reaccionando de una manera exagerada o poco ajustada a la realidad de la situación, cuando nuestra respuesta aparece con una carga emocional añadida que probablemente se originó en otro momento y hoy ha sido activada por resonancia, obligándonos a reaccionar sin que nuestra voluntad o deseo puedan modular dicha respuesta.

Terapia Regresiva
 
Tipos de Regresiones
  • Infancia y adolescencia.

  • Periodo prenatal y nacimiento.

  • Espacio entre vidas.

  • Muerte en una vida anterior.

  • Vidas pasadas.

En qué consiste la técnica de Brainspotting 

 

Brainspotting es un método de neuroprocesamiento basado en Mindfulness y en la sintonía relacional y neurológica que a través de la posición ocular identifica el área cerebral donde está registrada la experiencia, facilitando el procesamiento y liberando el dolor físico y emocional y promoviendo el desarrollo de la capacidad de autocuración del individuo, la integración del Yo y la expansión de las competencias de la persona.

 

 El término “Brainspotting” viene del inglés “brainspot” que significa “punto cerebral”. Cuando hablamos de “brainspot” o “punto cerebral”, nos referimos a una determinada posición del ojo que se relaciona con la activación de un circuito de neuronas en el cerebro. A la vez ese circuito de neuronas es el que guarda información sobre nuestra vida. En algunos casos, esa información se corresponde con algún recuerdo traumático, ya sea en forma de imagen, emoción o sensación corporal.

 

Su efecto puede ser intensificado con el uso de sonidos bilaterales que favorecen la integración interhemisférica.

 

Trabajamos con Brainspotting integrado con la metodología humanista integrativa, hipnosis y terapia cognitivo conductual.

Lo que destaca del Brainspotting es que activa la capacidad de autocuración que se halla presente en cada uno de nosotros. Cabe añadir que esta técnica no sólo se centra en los traumas y en las situaciones negativas, sino que también es muy útil para fortalecer experiencias positivas y desarrollar recursos internos.

 

Duración de cada sesión entre 75 y 100 minutos

Brainspotting
 
 

91 640 85 97

678 41 00 38 

marisa@centrogaros.es

MADRID

C/ Covadonga, 2 Piso 3 Oficina 5  28231 Las Rozas de Madrid

MENORCA

Carrer del Bisbe Sever, 1C

07703 Mahon, Islas Baleares

Terapias presenciales y por videoconferencia 

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono LinkedIn
  • White Instagram Icon

© 2018  - Gabinete de Psicología  Garos